Politics

11 fallecidos por naufragio en el río Amazonas



Una embarcación brasileña naufragó en la desembocadura del río Amazonas. Foto: EFE.

El Gobierno del estado brasileño de Pará confirmó este 8 de septiembre de 2022 la muerte de al menos 11 personas e informó de que 8 siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del río Amazonas.

El nuevo balance oficial de víctimas; anunciado por el gobernador Helder Barbalho en una rueda de prensa; es inferior a la cifra que había informado anteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Pará; que dijo que eran al menos 14 muertos y 26 desaparecidos.

Según los nuevos datos, 63 personas fueron rescatadas con vida de la embarcación, que se hundió cuando realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta Belém, la capital regional.

Barbalho informó que en las búsquedas por los desaparecidos de la embarcación se movilizaron 82 personas, incluyendo buzos y socorristas de varios organismos, que cuentan con apoyo aéreo y marítimo.

La Marina brasileña, que participa de las labores de búsqueda, señaló en un comunicado que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.

La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y que la barca partió desde un puerto clandestino.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.