Politics

2-1. Gualaceo gana otra vez al Barcelona| La República EC


Azogues, Ecuador. 03 de septiembre del 2022 .En el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues el Gualaceo S.C recibe al Barcelona por la 9na fecha de la segunda etapa LigaPro Betcris 2022. FOTO APIBoris Romoleroux

Gualaceo, debutante en primera división en esta temporada, se dio nuevamente el gusto de superar a uno de los grandes de Ecuador y por 2-1 tumbó -otra vez- Barcelona este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos, por la fecha nueve de la segunda etapa de LigaPro-2022.

El atrevido elenco azuayo que hace de local en Azogues salió altanero y desafiante desde un inicio, pero el delantero Gustavo Ayes no pudo abrir el tanteador a los 9 minutos, al enfrentar solo al arquero Xavier Burrai.

El DT Luis Vanegas planteó un esquema muy incómodo de resolver para el cuadro canario, que esta noche lució de rojo. Además de presionar desde la salida a los visitantes, también cortó los circuitos creativos de los porteños, especialmente asfixiando en la marca al talentoso Damíán ‘Kitu’ Díaz.

Además tras la recuperación en mitad de campo las salidas eran veloces con las descolgadas de Henry Patta.

Cerca del minuto 40, en un descuido defensivo porteño el atacante Jonathan Mina pisó el área rival, se le arrimó por detrás el volante uruguayo de los toreros Bruno Piñatares y se desplomó el jugador local.

Penal

El juez sancionó penal y tras una extensa revisión en el VAR, que además incluyó una expulsión al canario Fidel Martínez -rectificada por el mismo VAR- Patta remató con clase para vencer a Burrai y abrir el marcador a los 45+7.

Para el segundo tiempo, se activó el ariete John Jairo Cifuente para tener fuerza en el ataque del ídolo. El ariete lo intentó una y otra vez, pero Walter Hinostroza interpuso sus grandes dotes de golero atajador para impedirlo.

Gualaceo buscó en la contra liquidar el partido, pero en el remate final Mina perdonó solo ante el portero rival.

El técnico de los guayaquileños, el argentino Jorge Célico apostó por mayor fuerza ofensiva ingresando a Erick ‘Culebra’ Castillo, Cristian Penilla y Nixon Molina.

En respuesta, el técnico Vanegas mandó a Diego y Felipe Ávila para tener más efectividad ofensiva.

La alegría del rico duró poco

Cuando moría el duelo, Cifuente encontró justo premio a su vocación ofensiva, en gran jugada personal, se perfiló de zurda y con potente remate alto, que besó primero en el poste, infló las redes para la igualdad visitante a los 89 minutos.

Cuando la sonrisa visitante aún adornaba los rostros de la parcialidad torera, Molina perdió un balón cerca del área canaria Felipe Ávila se la robó, se fue hasta el fondo en velocidad y ante la salida de Burrai, puso un manjar para que Diego Ávila ponga la segunda de  ‘Súper Guala’ a los 90+1.

Nuevamente Goliat cayó al piso en campo azogueño, ante el intrépido benjamín de esta temporada, que también doblegó a Emelec, otro poderoso de Guayaquil, en este fortín.

Gracias a esta victoria, Gualaceo llegó a 30 puntos en la acumulada, se aleja notablemente del fantasma del descenso y además se volvió a ilusionar con la zona de torneo internacional para el próximo año.

El ídolo se complicó en su afán de ganar la etapa y evitar final para definir al campeón de la temporada. Apenas tiene 13 puntos y los punteros se siguen alejando, para colmo en la acumulada también perdió terreno y -de seguir esta tendencia- en la definición será visitante al cierre de la campaña.

En la siguiente fecha el ‘Súper Guala’ visitará a Orense en Machala y Barcelona será local ante Macará.

Azogues, Ecuador, 03 de septiembre del 2022. En el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues el Gualaceo S.C recibe al Barcelona por la 9na fecha de la segunda etapa LigaPro Betcris 2022. FOTO API/Boris Romoleroux





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.