Politics

46 % de alemanes favorable al ingreso de Ucrania a la Unión


ARCHIVO | Ondean en Bruselas las banderas de los países miembros de la Unión Europea

Un 46 por ciento de los ciudadanos alemanes está a favor de un ingreso de Ucrania en la Unión Europea, según los resultados de una encuesta del instituto demoscópico YouGov publicados hoy.

En 2018, con un 30 por ciento, eran claramente menos los que eran favorables. Según la encuesta, también con un 30 por ciento, son menos los que están en contra del ingreso de Ucrania en la UE que en 2018, cuando eran el 47 por ciento.

El sondeo también se realizó en diversos países europeos. También en Francia cambió la opinión en ese sentido, ya que un 42 por ciento de ciudadanos se pronunció a favor de un ingreso de Ucrania en la UE (en 2018: 22 por ciento). En Italia, en tanto, un 45 por ciento está a favor y en España, un 60 por ciento.

En todos los países donde se realizó la encuesta, el porcentaje de quienes no manifestaron opinión se ubicó entre el 24 y el 29 por ciento, tanto en 2018 como en 2022.

Debido al ataque ruso, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski insiste en que su país sea admitido como miembro de la UE y ya firmó una solictud en ese sentido. Pero hay países, como por ejemplo Alemania, que están en contra de plantear a los ucranianos la posibilidad de un pronto acceso a la comunidad de estados. dpa



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.