Politics

AMT: Bus perdió pista y se estrelló en puente del Chiche



Siniestro de transito en la Av Oswaldo Guayasamin. A la altura del antiguo Puente del Río Chiche. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Un susto se llevó Rocío Guamán debido al siniestro de tránsito de un bus, que se produjo en horas de la mañana de este 6 de septiembre de 2022, a la altura del antiguo puente del río Chiche, en el nororiente de Quito.

La mujer, aún desconcertada y con voz temblorosa, relató que el bus que cubría la ruta Yaruquí- Quito perdió pista y se chocó a un costado de la vía. Guamán dijo que había tomado ese bus después de acudir a una cita médica en el Hospital de Yaruquí.

El bus venía lleno y a exceso de velocidad, asegura Guamán. Producto del impacto, 20 personas resultaron heridas.

Ruth Sivisaca, coordinadora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de los Valles, informó que 20 personas resultaron heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a casas de salud. No se registraron fallecidos.

“Se presume que fue por una pérdida de carril de circulación con posterior estrellamiento por parte de la unidad de transporte público“, mencionó la Agente.

El conductor no se encontraba en el lugar del siniestro en el momento del arribo de agentes de tránsito y socorristas. Los uniformados emitirán un parte informativo a la Fiscalía para que determine el proceso y las sanciones pertinentes a la persona que manejaba la unidad.

Al lugar acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes e Tránsito (SIAT) para determinar las causas del siniestro y realizar las investigaciones pertinentes.

La emergencia fue atendida por personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito y Cruz Roja Ecuatoriana.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.