Politics

Andrés Páez será candidato a la Alcaldía de Quito



Andrés Páez será candidato a la alcaldía de Quito por el partido del expresidente Lucio Gutiérrez, Sociedad Patriótica, Lista 3. Páez fue desginado tras votación de elección interna dentro de la agrupación política.

Páez fue fue consejero provincial, viceprefecto de Pichincha por la Izquierda Democrática (ID), Diputado provincial también de Pichincha, asambleísta constituyente y legislador también por la ID y luego por el movimiento Creando Oportunidades (CREO). Fue candidato a la Vicepresidencia de la República con esa última agrupación formando binomio con Guillermo Lasso, en los comicios del 2017.

Es abogado y fue profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar- sede Ecuador.

Guillermo Lasso y Andrés Páez, inscriben sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral, en Quito, el 9 de noviembre de 2016. API/Juan Cevallos. Archivo: La República.

Otros candidatos a la Alcaldía de Quito

El partido de Jimmy Jairala, Centro Democrático, lista 1 eligió al actual concejal municipal Omar Cevallos como postulante a la Alcaldía de Quito.

Cevallos fue designado para esa candidatura en la asamblea del movimiento, realizada la mañana de este 2 de agosto, de manera virtual y presencial. Fue dirigente deportivo y ministro del Deporte del 2005 al 2007. Llegó a la concejalía en el 2019 por el movimiento Concertación.

Con ellos suman ya siete los aspirantes a la Alcaldía de la capital oficialmente proclamados en primarias.

  • Natasha Rojas, por el movimiento Unidad Popular, lista 2
  • Pabel Muñoz, por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5
  • María José Carrión, por el movimiento Amigo, lista 16;
  • Ximena Llano, por el movimiento Pachakutik, lista 18
  • Jéssica Jaramillo, por el movimiento Todos (Pichincha), lista 70.

Se espera en los próximos días la candidatura de Luisa Maldonado por Avanza, lista 8. Por otro lado, el empresario Patricio Alarcón presentará oficialmente esta noche su candidatura por el Partido Social Cristiano (PSC), pero ésta se oficializará en una asamblea provincial este viernes 5 de agosto.

El activista Wilson Merino (quien en un comienzo se perfiló como precandidato a la Alcaldía), respaldará a Pabel Muñoz. Merino será el primer candidato a concejal en la lista de la Revolución Ciudadana.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.