Politics

Aucas venció a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa



Aucas se mantiene primero en la tabla de posiciones con 21 puntos. Foto: Twitter Aucas

Aucas derrotó 1-2 a Universidad Católica este domingo 4 de septiembre de 2022, por la novena fecha de la segunda etapa de LigaPro.

Juan Manuel Tévez (12’) y Anderson Ordóñez (autogol 36’) sumaron para los orientales, mientras que, Facundo Martínez (39’) descontó para la ‘Chatoleí’.

En el estadio Olímpico Atahualpa se jugó un partido muy dinámico, que enfrentó a dos de los mejores equipos de la segunda etapa.

El Aucas golpeó primero y se adelantó en el marcador a los 12 minutos, con anotación de cabeza de Juan Carlos Tévez, tras un gran centro de Carlos Cuero.

Tras la anotación, el trencito azul intentó adelantar las líneas para presionar y ahogar al equipo de César Farías, y de paso igualar el resultado, sin embargo, una mala salida de los locales permitió que los orientales aumenten la ventaja.

Roberto Ordóñez recuperó el balón en mitad de cancha a los 36 minutos y descargó rápidamente para Jhonny Quiñónez que intentó realizar un pase en profundidad, pero Anderson Ordóñez se interpuso en su camino y en un intento de cortar el pase se marcó en propia puerta.

Católica reaccionó de manera eficaz al gol y tres minutos después descontó. Facundo Martínez sacó un espectacular remate desde afuera del área para vencer al guardameta, Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, Miguel Rondelli decidió sacar a William Cevallos para poner a Cristian Martínez Borja, para tener presencia en el área de Aucas.

Pese a las opciones que crearon, Universidad Católica no logró igualar el marcador.

Aucas se mantiene primero, con 21 puntos, mientras, que Católica se encuentra en la novena séptima, con 13.

La próxima fecha los dirigidos de César Farías recibirán a Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.