Politics

Barcelona SC pierde el invicto del campeonato ante Liga



Liga de Quito le quitó el invicto a Barcelona SC, en lo que respecta al campeonato ecuatoriano de fútbol en el 2022. 

Con goles de Alexander Alvardo, a los 17 minutos, y de Franklin Guerra a los 85’, los universitarios se quedaron con la victoria por 2-0 en el partido de la fecha ocho de la LigaPro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 17 de abril del 2022.

Con el triunfo, LDU sumó 16 puntos y acortó distancias con los canarios que siguen siendo líderes con 19 unidades. 

Antes de este encuentro, los canarios sumaron seis victorias y un empate. Estaban invictos.  

Con la victoria, los azucenas, del DT interino Édison Méndez, además mantuvieron su invicto histórico ante los toreros en la Casa Blanca.

De 54 partidos disputados entre ambos clubes, en el escenario de los albos desde que fue inaugurado en 1997, Liga ha ganado 34 veces y se registran 20 empates. 

Los goles de cabeza 

Desde el inicio, Liga de Quito se adueñó del balón y del protagonismo.  Los jugadores dirigidos por el imbabureño Édison Méndez (DT interino) presionaron a sus rivales desde el inicio y eso facilitó que generen las mejores acciones en ataque. 

Fue así que el tanto lo hizo Alvardo, de cabeza, lanzándose de ‘palomita’ tras un centro preciso que desde la derecha hizo el ariete Tomás Molina. 

Alvarado supo ubicarse para aprovechar ese pase y cabecear pese a que mide 1,65 metros, mucho menos que los zagueros del BSC. 

El segundo tanto también de cabeza, cerca del final del cotejo. 

Lo hizo Franklin Guerra, defensa que había ingresado al cambio. El manabita remató a la salida de un saque de esquina. 

Barcelona, del DT Jorge Célico, tuvo la virtud de saber defender con orden y realizar contragolpes peligrosos. No obstante, los universitarios también fueron efectivos en defensa. 

En la segunda parte, cuando el cotejo estaba bastante equilibrado en sus acciones, BSC se quedó con un jugador menos. Ocurrió cuando Michael Carcelén salió expulsado a los 69’, al recibir una doble tarjeta amarilla. 

Carcelén recibió la segunda amarilla por una falta sobre Alvarado. 

Todo eso hizo que los hinchas, que prácticamente llenaron el estadio, disfrutaran de un cotejo emotivo entre dos de los principales candidatos para ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano. 

Además del campeonato nacional, albos y canarios también disputan la Copa Sudamericana. 

Los próximos partidos 

Los próximos encuentros de LDU serán como visitante ante Orense, el 20 de abril. En la Sudamericana, Liga será visitante ante Defensa y Justicia el 28 de abril. 

Por su parte Barcelona recibirá al Gualaceo el 20 de abril. En la Sudamericana, los toreros recibirán a Metropolitanos el 28 de abril.

Un invicto histórico

En 54 partidos que disputaron albos y canarios en el Rodrigo Paz, los universitarios ganaron 34 veces y se registran 20 empates.

Los toreros no han logrado ganar un partido en la Casa Blanca, aunque sí saben lo que es festejar en ese reducto.

A finales de diciembre del 2020, LDU y Barcelona SC se enfrentaron en ese escenario para definir al campeón de esa temporada.

Albos y toreros empataron sin goles, pero luego BSC se coronó campeón al resolverse el título en penales.

Ahora, BSC llega a este parrido como líder del torneo ecuatoriano con 19 puntos, en siete cotejos. Está invicto en el certamen local.

Por su parte, LDU marcha en la tercera posición con 13 unidades.

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue inaugurado en 1997.

Los números del Liga vs. Barcelona





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.