Politics

Castanier será gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador



El Presidente de la República, Guillermo Lasso designó hoy, 5 de septiembre de 2022, a Homero Castanier como Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, por lo que Castanier dejó su cargo de Viceministro de Gobierno.

Por unanimidad, el Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) «designó por unanimidad al ingeniero Xavier Homero Castanier Jaramillo como Gerente General de la institución, quien recibió la calificación de la Superintendencia de Bancos para ejercer estas funciones», precisó la entidad.

De su lado, Castanier expresó:

«Gracias Presidente, Guillermo Lasso por la confianza. Hoy asumo la Gerencia General del Banco de Desarrollo del Ecuador Trabajaremos con responsabilidad y transparencia para que se ejecuten proyectos y obras que mejoren la calidad de vida de la gente y aporten al desarrollo en todo el Ecuador», indicó.

Perfil de Homero Castanier

El nuevo Gerente General del BDE  tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas por  la Universidad IEXE Puebla, México. Castanier cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado como catedrático universitario, dirigente gremial y autoridad de elección popular por la provincia de Cañar. Sus más recientes funciones fueron como Viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Viceministro del Interior Encargado y Ministro de Gobierno Subrogante.

Además, fue electo como asambleísta por Cañar siendo parte en la construcción de normativa dentro de varias comisiones a las que perteneció; además, fue vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresas; y presidente de la Comisión Ocasional de Jubilados de la Asamblea Nacional.

Desde la banca pública, su gestión impulsará el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los GAD del país en sus diferentes niveles de gobierno para financiar proyectos en beneficio de todos los ecuatorianos, priorizando el desarrollo de los territorios, la atención a las necesidades básicas insatisfechas y articulando esfuerzos para erradicar la desnutrición crónica infantil.

Estos objetivos se cumplirán priorizando proyectos de agua potable y saneamiento, vialidad, regeneración urbana, obra pública que además, genere fuentes de empleo y reactivando la economía del país.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.