Politics

Catar busca empleados turísticos ecuatorianos



La empresa dedicada al reclutamiento de talentos en el ramo hotelero, PHRS Hospitality Experts, anunció que busca a trabajadores del sector turístico en Latinoamérica para laborar durante el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Desde inicios del año la empresa está tratando de completar la contratación de 2 000 personas del ramo hotelero, restaurantero y de cruceros, para llenar vacantes en compañías como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha con presencia Medio Oriente, Asia, África y América Latina.

“Buscamos al talento del sector turístico de países como Ecuador, México, Argentina, Colombia y otros de Latinoamérica, que son reconocidos a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su servicio”, afirmó en una entrevista con el medio argentino América TV, Carlos Díaz, director de la consultora PHRS Hospitality Experts.

Faltan solo unos meses para el Mundial FIFA de Fútbol 2022, del que Catar será la sede, un país que aumenta su cartera hotelera para albergar a miles de personas como fuerza laboral para el próximo mes de noviembre de 2022, señaló.

A través de sus redes sociales oficiales y página de LinkedIn PHRS anunció la convocatoria, en la que ecuatorianos y latinoamericanos en general podrán concursar por una plaza de trabajo que puede durar entre 6 y 24 meses, dependiendo del contrato que le presenten al postulante.

Los empleos que se requieren son para meseros, bartenders, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de spa y recreación. Los trabajadores podrían laborar en resorts de lujo, spas, restaurantes y líneas de cruceros.

Catar inauguró más de 20 nuevos hoteles durante 2021, con 5 540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados durante este año, lo que requiere una demanda logística y de operación. “Es por ello que la firma PHRS abrió su convocatoria para trabajadores del sector”, se informó el 1 de abril de 2022.

“Las propuestas laborales incluyen alojamiento, transporte de casa al centro de trabajo, comidas, cobertura de salud, pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, incluso pasajes para vacaciones hacia su lugar de origen después de un año laborando, además de gastos de visado. El sueldo varía en función de la posición a la que la parte interesada aplique, así como de la localización geográfica”, según detalló PHRS.

La empresa refiere que los trabajadores reclutados también podrían laborar en otros países de Medio Oriente, tales como Dubái, Arabia Saudita y Bahréin.

Algunos de los principales requisitos son: ser mayor de 21 años, contar con experiencia en el sector y un nivel de inglés entre intermedio y avanzado.

¿Cómo postular?

El proceso de selección es online, según indica la plataforma web de PHRS. Estos son los pasos que se deben seguir:

1. Completar el formulario con sus datos personales en https://workinqatar2022.com/

2. Adjuntar el CV (hoja de vida profesional), el cual debe estar en idioma inglés, no en español. 

3. Describirse en un video, el cual debe tener una duración máxima de dos minutos. Esta grabación también tiene que elaborarse en idioma inglés. Al ser un reclutamiento global, el interesado deberá destacar entre los otros participantes. Puede decir la razón por la que desea trabajar en Qatar. 

4. Se recomienda ya tener un pasaporte para agilizar el procedimiento en caso de que sea escogido para uno de los puestos. 

¿Qué ofrecen los postulantes? 

i la persona logra pasar el proceso de selección, le ofrecen: boletos aéreos, sueldo básico, transporte, una comida durante la jornada laboral, gastos de la visa (de ser necesario), seguro médico y alojamiento. 

Para resolver dudas sobre la postulación se puede enviar un mensaje al correo electrónico workinqatar2022@phrsrecruitment.com 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close