Politics

Chofer de buseta escolar, sospechoso de violación, fue llamado a juicio


El fiscal Galeano Balcázar, especializado en violencia de género, presentó elementos de convicción para llamar a juicio a Darwin J., como presunto autor del delito de violación en contra de una adolescente, mientras se trasladaba al centro educativo en la que estudiaba.

El funcionario levantó los indicios durante la etapa de instrucción fiscal y los presentó hoy, martes 20 de septiembre del 2022, durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada en el Complejo Judicial Norte.

El juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó el auto de llamamiento a juicio contra el procesado. Además, ratificó la medida de prisión preventiva que pesa en contra del implicado y la prohibición de enajenar bienes para así garantizar una posible reparación integral en favor de la víctima.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 5.09.43 PM

Ciudadano sobrevivió a un ataque armado en Guayaquil

Leer más

La agresión sexual habría ocurrido en el bus de transporte escolar que conducía el sospechoso, el pasado 21 de abril del presente año. El acusado fue capturado dos semanas después, el 4 de mayo, en Lago Agrio, Sucumbios.

El hombre había cambiado su apariencia física para intentar escapar de las autoridades.

Balcázar sustentó su acusación mencionando el examen legista que le practicaron a la víctima en el que se evidencia lesiones en la menor de edad a causa de una presunta violación.

También se reveló que la adolescente fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas que le habrían hecho perder la voluntad.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.