Politics

Correísmo y PSC anuncian que están a tres votos de destituir a Llori


Ecuador, 20 de Abril del 2022.- Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, reunión con el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL). Foto Fernando Sandoval / Asamblea Nacional

Los legisladores Esteban Torres Cobo y la correísta Marcela Holguín han anunciado que les faltan tres firmas para que el pleno de la Asamblea Nacional pueda autoconvocarse para este viernes, 22 de abril, e integrar una comisión pluripartidista que procese a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, con vistas a su destitución.

Torres Cobo y Holguín lideraron la recolección de firmas y reunieron 89, cuando según la normativa se necesitan al menos 92.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ha convocado a los jefes de bancada a una reunión para este jueves, 21 de abril, a las 10h00, a la que han confirmado su asistencia los legisladores de UNES, del PSC, CREO y aliados, y la Izquierda Democrática. Pachakutik se excusó.

El correísmo ha dicho, a través de su vocera, Marcela Holguín, que pedirán al gobierno que retire su apoyo a la Presidenta Llori, para «superar la crisis interna» del Legislativo. Torres Cobo, por su parte, emplazó a Pachakutik, y a una facción de la Izquierda Democrática, a retirar el apoyo a Llori.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close