Politics

Daños por protestas le costaron a Quito $25.000 esta semana


Protestas del 16 de junio de 2022 en Santo Domingo.

Según datos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) las violentas manifestaciones le costaron a la ciudad cerca de 25.000 dólares durante estos cinco días de paralizaciones.

Los días, 13 , 15 y 16 de junio, exceptuando el 14, las protestas a favor de la CONAIE dejaron altos costos de reparaciones para la ciudad por daño al bien público (e incluso se reportó al privado que evidentemente no se suma a este rubro).

El IMP hizo una evaluación de los daños a bienes públicos y patrimoniales que provocaron los manifestantes. Desde San Blas a la Plaza de Santo Domingo se determinó que en tres días los daños representan ya los $24,802.42.

Fuente: Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP)

Todavía no se ha concretado un díalogo claro entre la CONAIE el Gobierno a pesar que éste ha extendido su mano al diálogo en reiteradas ocasiones. En ese sentido, Quito fue el mayor epicentro del vandalismo registrado en esta semana de protestas.

Además habría que añadir que Leonidas Iza señaló ayer, 16 de junio de 2022, que en 48 horas se sumarán a las manifestaciones en Quito y «llamó a ser más combativos».

La Cámara de Comercio advierte pérdidas por la paralización de la actividad comercial. Incluso se han suspenndido eventos artísticos y deportivos. El turismo en Quito igual fue severamente golpeado.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close