Politics

Desfiles y carioca en el Centro Histórico de Quito por Carnaval



Este lunes 28 de febrero el Centro Histórico de Quito fue el espacio en el que aún se celebró el Carnaval en la capital. Ciudadanos nacionales y turistas extranjeros disfrutaron de tres desfiles, con carros alegóricos, música, bastoneras de diferentes unidades educativas y grupos de baile. 

El primer desfile inició en el Teatro Sucre y concluyó en la Plaza de San Francisco a las 08:30. El segundo recorrido comenzó a las 10:00 en la Plazoleta de la Merced y término en la calle Mejía. Mientras que el último desfile empezó a las 11:00 en el Parque Cumandá y concluyó en la Plazoleta de la Merced. 

Gloria Iza fue una de las personas que asistió con su familia al último desfile. “Vinimos a disfrutar de esta tradicional fiesta del Carnaval, de paso nos distraemos y disfrutamos de la música”. 

En los tres desfiles el juego con carioca, la música, los múltiples colores de los trajes de las bailarinas y de los carros alegóricos, junto a las sonrisas y la emoción de las personas fueron detonantes de la celebración.  

En calles como la García Moreno y Sucre niños y adultos jugaban con espuma de carnaval, acompañados por la música de los desfiles. Piedad Arguello es una joven que fue parte de esta celebración “disfruto con mis primos y hermanos del Carnaval”. 

En la calle Cuenca, ubicada también en el casco histórico de la capital, más personas jugaban con harina, espuma y hasta con anilina, prueba de ello eran sus rostros llenos de color. En varios lugares de este sector se observó a agentes de Control Metropolitano quienes estaban coordinando el orden y la seguridad del lugar.  

Al norte de la ciudad se observó en el parque La Carolina a varios niños jugando con globos inflados y en compañía de sus padres. En el parque El Ejido también se observó a los niños jugar con pelotas de colores y espuma de carnaval. 




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close