Politics

Djokovic felicita a Nadal por su «maravilloso» triunfo


Novak Djokovic de Serbia en acción contra Marton Fucsovics de Hungría durante el partido de cuartos de final masculino en el Campeonato de Wimbledon, Wimbledon, Gran Bretaña, 07 de julio de 2021. (Tenis, Hungría, Reino Unido) EFE / EPA / NEIL HALLNovak Djokovic de Serbia en acción contra Marton Fucsovics de Hungría durante el partido de cuartos de final masculino en el Campeonato de Wimbledon, Wimbledon, Gran Bretaña, 07 de julio de 2021. (Tenis, Hungría, Reino Unido) EFE / EPA / NEIL HALL

Belgrado, 30 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic felicitó al español Rafael Nadal por su «maravilloso» triunfo este domingo en el Abierto de Australia.

«Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso», escribió en su perfil de Twitter Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19.

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró «un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer», y le felicitó también en español: «Enhorabuena».

Señaló que el rival de Nadal en la final, el ruso Daniil Medvedev, «dio todo de sí» y «jugó con la pasión y determinación que se espera de él«.

Djokovic viajó a Australia a inicios del mes, pero al no haber sido vacunado contra la COVID-19 las autoridades australianas le negaron la entrada y finalmente fue deportado el 16 de enero, un día antes del comienzo del torneo.

El portal deportivo serbio Sportske.net sugiere que la victoria del español se debe a la ausencia del serbio. «Cuando no está Novak, Rafa celebra triunfo», tituló.

El diario serbio Politika destaca en su portal de internet que Djokovic, pese a no haber podido participar en el Abierto de Australia, seguirá primero en la lista ATP que se publicará este lunes. EFE (I)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.