Politics

Dos deslizamientos de tierra generan alerta máxima en las cercanías de Sayausí


Al menos dos viviendas afectadas y una decena de vehículos atrapados, es el informe provisional de dos desprendimientos de material pétreo, de gran magnitud, ocurridos hace pocos minutos en la localidad de Gulag, cerca de Mariantza, a 32 kilómetros del oeste de Cuenca, por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Los organismos de socorro verifican si existen o no personas atrapadas en las casas, por lo que se activó al equipo de bomberos, “USAR,” expertos en labores de búsqueda y rescate.

Temblor - Esmeraldas - Afectaciones

Un fallecido se registró luego del temblor en Esmeraldas

Leer más

Según el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, tras la alerta del fenómeno natural provocado por las fuertes lluvias que soporta la región, se despachó personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía, Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

El deslave es de grandes proporciones, confirmaron los primeros bomberos que llegaron al sitio en cuatro unidades de servicio y dos de rescate.

La vía se halla cerrada, y desde el Gobierno Parroquial de Sayausí, municipio de Cuenca y Prefectura, se envió maquinaria pesada y técnicos, con el fin de realizar la limpieza y evaluar la situación en la zona.

sismo

Al menos 15 réplicas suceden al sismo de magnitud 6 en la costa de Ecuador

Leer más

El informe preliminar del Ecu-911, concluye señalando que en el sector de Balzay, una persona habría caído al río Tomebamba, y que también un vehículo liviano habría sido arrastrado por el caudal del afluente.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.