Politics

Drama en La Carmela por fuertes vientos



Jennifer Melo solo durmió dos horas  por culpa del paso de un gran remolino de viento que levantó el techo de su inmueble ubicado en el recinto La Carmela de la parroquia Pimocha, en el cantón Babahoyo, Los Ríos. En aquel momento solo buscó abrazar con fuerza a sus hijas y quedarse en el marco de la puerta de ingreso para no salir heridas.

Sin embargo, los vecinos empezaron a gritar asustados después de ver cómo el viento levantó todo a su paso la tarde del viernes 25 de marzo de 2022.

Los techos volaron incluso hasta con toldos atados a las vigas. Después de 10 minutos todas las cosas empezaron a caer a varios metros del lugar.

Sandra Torres, moradora del recinto, narró que su vivienda de ladrillo quedó descubierta y la lluvia mojó los enseres.

Sus hijos no tenían dónde dormir porque los colchones estaban empapados, debido a la tormenta que se extendió hasta la madrugada de este sábado 26 de marzo.

Los pobladores aseguraron que este fenómeno se repitió después de 13 años, cuando un ventarrón causó los mismos estragos en el sitio.

Las autoridades confirmaron que unas 11 casas fueron afectadas y ahora gestionarán la ayuda con raciones alimentarias. Los pobladores, por su lado, empezaron la tarea de recolectar las hojas de zinc que fueron a parar a unos sembríos agrícolas. En el lugar se cortó el servicio eléctrico y por ahora no hay agua potable. (TOF)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.