Politics

El Instituto Cervantes asume biblioteca de Nélida Piñón


Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y la escritora brasileña Nelida Piñon, participan en un encuentro, hoy en la sede del Instituto en Río de Janeiro (Brasil). El Instituto Cervantes inauguró una biblioteca con los cerca de 8.000 libros que pertenecían al acervo personal de Nélida Piñón y que fueron donados por la escritora, en un acto en el que se comprometió a difundir y preservar la obra de la brasileña. EFE/ André Coelho
AME7993. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 20/06/2022.- Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y la escritora brasileña Nelida Piñon, participan en un encuentro, hoy en la sede del Instituto en Río de Janeiro (Brasil). El Instituto Cervantes inauguró una biblioteca con los cerca de 8.000 libros que pertenecían al acervo personal de Nélida Piñón y que fueron donados por la escritora, en un acto en el que se comprometió a difundir y preservar la obra de la brasileña. EFE/ André Coelho

Río de Janeiro, ).- El Instituto Cervantes inauguró este lunes en Río de Janeiro una biblioteca con los cerca de 8.000 libros que pertenecían al acervo personal de Nélida Piñón y que fueron donados por la escritora, en un acto en el que se comprometió a difundir y preservar la obra de la brasileña.

La Biblioteca Nélida Piñón fue inaugurada en la sede del Cervantes de Río de Janeiro, en el que ocupa parte del segundo y del quinto piso, en un acto al que acudieron la escritora brasileña, descendiente de gallegos y que en 2020 recibió la nacionalidad española, y el presidente del Instituto, Luis GarcíaMontero.

Nélida Piñón aseguró que no le entristece desprenderse de sus libros , porque sabe que van a llenar el corazón de los jóvenes, de los viejos, del Brasil de hoy y mañana.

«



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.