Politics

El toque de queda obliga a cambiar el horario de los cines en Quito



Los cines cambiaron los horarios de atención al público en Quito debido al Estado de excepción dispuesto por el Gobierno desde el 20 de junio. Foto: archivo El Comercio

Las restricciones impuestas por el nuevo decreto sobre el estado de excepción obligaron a cambiar el horario de funcionamiento en los cines de Quito. En el resto de provincias del país, la atención al público se mantiene con normalidad.

Según el Decreto Ejecutivo 459 expedido por el Gobierno restringe la libertad de tránsito a partir del 20 de junio del 2022. La medida que rige para el Distrito Metropolitano de Quito se aplica desde las 22:00 hasta las 05:00, todos los días.

En ese contexto, las empresas de exhibición cinematográfica se han visto en la necesidad de modificar los horarios de atención al público para ajustar sus operaciones a esta nueva restricción.

La venta de entradas se realiza con normalidad en las boleterías físicas y en el servicio de boletería virtual en las principales cadenas de cine del país.

La programación no ha sufrido modificaciones y en la cartelera se mantienen los últimos estrenos de Hollywood.

La nueva aventura animada de Pixar, ‘Lightyear’; la última obra de los Daniels, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’; la aventura distópica ‘Exodo’ son las películas que se ofrecen esta semana como estrenos.

A estos se suman producciones como ‘Asesino sin memoria’, ‘Jurassic World Dominion’, ‘Top Gun: Maverick’ y aún se puede ver ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, entre otras.

Debido al toque de queda, el ingreso para las últimas funciones de todas las películas se ha establecido entre las 18:00 y las 19:00, en los cines de Quito.

En el resto de ciudades los cines operan en horario regular, salvo que exista alguna contingencia que obligue a cerrar las instalaciones, según informó Supercines. También se están definiendo horarios y planes de contingencia con los centros comerciales, según comunicó Multicines.

“Seguimos operando y expectantes de noticias, situaciones que puedan incomodar la normal operación. Invitar a nuestros clientes a estar pendientes de nuestras redes sociales por cualquier cambio que nos veamos obligados a realizar”, se informó desde Cinemark y se acotó que en el caso de que los centros comerciales suspendan actividades, también se cerrarán los cines que funcionan en dichos establecimientos.

En el caso del cine Ochoymedio, ubicado en la Floresta, se informó a través de redes sociales que se suspenderá la atención al público este martes 21 de junio del 2022.

“No abriremos nuestras salas de cine y café-restaurante para precautelar la seguridad del público, personal y de todos. Esperemos que mañana podamos volver”, dice el comunicado del Ochoymedio.

La Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana también se vio obligada a suspender todas las funciones de cine y actividades culturales previstas para esta semana debido a la requisición de las instalaciones por parte de la Policía Nacional.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.