Politics

Fuerzas Armadas localiza 1 500 galones de gasolina en piscina clandestina



Militares encontraron una piscina artesanal con aproximadamente 1 500 galones de gasolina blanca durante la ejecución de operaciones de vigilancia, protección y seguridad, informó hoy, 29 de enero del 2022, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Miembros de la Brigada de Selva N° 19 Napo efectuaron un reconocimiento terrestre al Sistema Hidrocarburífero Nacional en el sector de Aguarico tres, en el cantón Shushufindi.  

Como resultado, se halló la piscina de cinco metros de largo por dos metros de ancho. También un acople clandestino de derivados de hidrocarburos en la tubería de la petrolera Petroecuador. El acople es un mecanismo utilizado para extraer el combustible de manera ilegal. 

Se encontró, además, aproximadamente 700 metros de manguera. No hubo detenidos y “as evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes a fin de seguir el trámite legal correspondiente”, indica el Comando Conjunto. 

La institución militar asegura que con estas operaciones cumple “su misión constitucional de la defensa de la soberanía e integridad territorial y apoyo a la seguridad integral del Estado”. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.