Politics

Hallan a un hombre sin vida en el cerro El Corazón, en Mejía



Imagen referencial. Un grupo de rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre. Foto: Freepik

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que este martes 7 de junio de 2022 fue hallado un hombre sin vida en el Cerro El Corazón, en la parroquia Chaupi del cantón Mejía, luego de dos días de búsqueda.

El reporte del ECU señala que una alerta llegó el domingo, cuando una mujer indicó que “su novio, de 29 años, salió a las 9:00 a la montaña”.

Este martes a las 9:35, el equipo de búsqueda reportó el hallazgo del cuerpo del hombre extraviado, que apareció en el paso de la muerte a 4 200 msnm.

Un total de 22 personas operativas efectuaron la búsqueda de la persona extraviada. Las primeras labores lo efectuaron el domingo a las 00:40 hasta las 6:30. De ahí salió otra unidad, el lunes a las 7:00 regresando a las 17:00 por el mal clima. Y, finalmente este martes fueron 22 efectivos de las instituciones de primera respuesta quienes hallaron el cuerpo.

Detalles de Chaupi y El Corazón

La parroquia El Chaupi está ubicada al sur occidente del cantón Mejía, es altamente visitado por turistas debido a su ubicación geográfica.

Sus pobladores son conocidos como los guardianes eternos de los milenarios volcanes Los Ilinizas y El Corazón, este último está inactivo cuya cumbre más alta tiene aproximadamente unos 4 800 metros y que recibe su nombre debido a que simula la forma de un corazón visto a lo lejos desde su flanco occidental.

El Corazón ofrece espectaculares vistas panorámicas no sólo de los pueblos circundantes sino también de las montañas que conforman las sierras y cumbres como las de Cotopaxi y los Illinizas.

Impacto de bus y auto deja fallecidos en #Yaruquí, en el nororiente de #Quito » https://bit.ly/3NUXeZl

Posted by El Comercio on Tuesday, June 7, 2022





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close