Politics

Humo y llamas, lo que quedó del enfrentamiento entre policías y manifestantes en el norte de Quito



La tarde de este 21 de junio de 2022, en el noveno día de la protesta indígena, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en la avenida Amazonas, cerca de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito.

Los agentes policiales acudieron cuando supuestamente uno de protestantes había robado un arma de dotación a uno de los agentes.

El operativo inició en la intersección de La Amazonas y Jorge Washington. La fuerza policial pudo repeler los ataques lanzando gas lacrimógeno para que los protestantes pueda salir del paso, que terminó en humo y llamas, como han quedado algunas partes del país luego de que empiezan los actos violentos.

El enfrentamiento duró cerca de una hora. Los protestantes sacaban las los letreros de los locales para utilizarlos como escudos. 

Minutos después del enfrentamiento, los uniformados pudieron recuperar el espacio que estaba sitiado por las manifestaciones y en estos momentos la bronca de desarrolla en los exteriores de la Universidad Central



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.