Politics

Identificado uno de los cuatro muertos de Wínchele



Uno de los cuatro hombres asesinados que fueron encontrados en la antigua vía a San Mateo, en el sector Wínchele, a unos 300 metros de la orilla del río Esmeraldas, fue identificado en el Centro Forense de la capital esmeraldeña.

EXTRA conoció que se trata de Anthony Girón, de 23 años, quien era uno de los dos primeros cuerpos que los comuneros encontraron en una zanja de aproximadamente siete metros, a las 12:30 del viernes 29 de julio de 2022.

La mañana de este domingo 31 de julio de 2022, parientes de la víctima acudieron a la dependencia forense para el reconocimiento del cadáver y realizar los trámites para retirarlo y darle sepultura.

Familiares indicaron en el centro que una de las víctimas era el allegado que buscaban, a quien vieron hasta como las 10:00 del viernes, cuando un amigo, a quien conocen como Mencha, fue a verlo.

Uno de los allegados, quien evitó identificarse, aseguró que Anthony y Mencha, en ‘un abrir y cerrar de ojos’, se desaparecieron de la casa. Salieron sin decir a dónde se dirigían.

Tres horas después, por redes sociales, conocieron que habían hallado a cuatro hombres asesinados en la antigua vía a San Mateo, en el sector Wínchele.

Los allegados empezaron a buscar al joven. Él no volvió a casa. En la morgue lo encontraron. Presentaba heridas de armas de fuego. Lo hallaron porque comuneros escucharon unos disparos.

La tarde del viernes 29 de julio, la Policía primero rescató a dos cuerpos que estaban en una zanja y después fueron alertados de la presencia de dos cadáveres más. (LCh)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.