Politics

Incautan en Guayaquil 2 toneladas de cocaína q iban a España



La Policía ecuatoriana informó este sábado de que se incautó de más de dos toneladas de cocaína que estaban escondidas en contenedores que tenía como destino final España e India.

En su cuenta de Twitter, la institución del orden indicó que el hallazgo se logró a través de técnicas de observación y perfilamiento de riesgo que «permitieron aprehender 1 tonelada 241 kilos de cocaína, que estaba oculta en un contenedor con comida de camarón, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

En un vídeo en la misma red social, añadió que un perro antidrogras de nombre «Basil» dio la alerta de una posible contaminación de uno de los contenedores y al abrir las puertas hallaron 19 bultos con 1.245 paquetes tipo ladrillo, con la droga.

Por otra parte, en otro caso también en uno de los puertos de Guayaquil, agentes antidrogas incautaron otros 1.244 bloques tipo ladrillo que contenían más de una tonelada de droga y que estaba escondida en un contenedor con metal, que tenía como destino final India, detalló otro vídeo colgado en Twitter.

Las dos incautaciones sacan de circulación más de 24 millones de dosis de droga, según la Policía.

Otro caso

Las nuevas incautaciones se suman a otra sobre la que informó el viernes la Policía referente a tres toneladas de cocaína encontradas cuando eran trasladadas en un tráiler dentro de cajas de banano para ser embarcadas en un buque rumbo a los Países Bajos.

La droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares identificados con una «C» de color rojo, que habían sido cubiertos por bananos en cada una de las cajas que transportaba el pesado vehículo, interceptado por los agentes cuando se dirigía a unos de los puertos de ciudad de Guayaquil (suroeste).

Este gran cargamento de droga fue descubierto por acciones de inteligencia e identificado gracias a que el contenedor que transportaba el tráiler no contaba con los sellos ni los candados autorizadas.

El conductor del camión fue detenido por la Policía, y tras su identificación se constató que contaba con antecedentes por varios robos en años pasados así como por tráfico ilícito de drogas, y un proceso judicial abierto por haber conducido anteriormente en estado de ebriedad.

Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, se ha vuelto en los últimos años uno de los principales trampolines de la cocaína hacia Europa y Norteamérica, incluso con presencia de cárteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades locales. EFE

Foto difundida por la Policía Nacional de Ecuador





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close