Politics

Independiente gana y mantiene en mira liderato de Barcelona


Azogues, 2 de abril del 2022. El Gualaceo S.C se enfrenta en el estadio Jorge Andrade Cantos al Independiente del Valle, en un partido por la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Foto Boris Romoleroux/API

El campeón defensor en Ecuador, Independiente del Valle, retomó este sábado la ruta de la victoria por 1-3 a domicilio de Gualaceo y, logró 10 puntos, al igual que Emelec y Liga de Quito, y se mantiene en la mira del liderato de Barcelona, que tiene 16 unidades.

El cuadro del Valle reapareció este año con la misma plantilla y el técnico que le otorgaron el título local de 2021, el portugués Renato Paiva, pero este año ganó tres partidos, empató uno y perdió dos, en clara muestra de que todavía no alcanza la armonía futbolística.

Sin embargo, contra el debutante en la Primera División de Ecuador, Gualaceo, mostró un alto nivel de efectividad, logró sincronizar su juego tanto en lo defensivo como en generación de juego, y evidenció claridad para romper el sistema defensivo contrario.

El argentino Lorenzo Faravelli abrió el marcador, pero se fue expulsado al minuto 68, por reincidir en una falta estando amonestado.

El defensa izquierdo Johanner Chávez amplió el marcador con espléndido disparo desde fuera del área, y el también defensa Luis Segovía convirtió el mejor gol independentista con fantástico remate de cabeza, lanzándose de palomita.

Gualaceo, que nunca dejó de luchar por un mejor resultado, descontó con un preciso golpe de cabeza de su defensa Dennis Quintero.

Aucas-9 de octubre

El popular Aucas y el guayaquileño 9 de Octubre concluyeron con empate por 1-1 el intenso partido que brindaron a sus fanáticos, con destacada actuación de los atacantes, el argentino Francisco Fydriszewski, para el gol del empate de Aucas, pues el uruguayo Mauro Da Luz había adelantado al equipo octubrino.

El empate dejó sabor a derrota al Aucas, pues en la fecha pasada también empató, pero por 4-4 ante Liga de Quito, quedándose con 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras 9 de Octubre se mantuvo entre los últimos, con 5 unidades.

La sexta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano continuará mañana, domingo, con los partidos: Delfín-Deportivo Cuenca; Guayaquil City-Técnico Universitario; Orense-Mushuc Runa y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Macará y Cumbayá. EFE

Quito 2 de abril 2022. Aucas recibe al 9 de Octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 6 de la LigaPro Betcris. Gol de Francisco Fydriszewski de 9 de Octubre API – DANIEL MOLINEROS





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close