Politics

Joel Alvarado, hincha ecuatoriano que economizó para ir a Catar 2022



Catar se convirtió en una obsesión para Joel Alvarado, el guayaquileño se quemó las pestañas en internet investigando la mejor forma para asistir al Mundial del 2022, más aún, cuando se confirmó la participación ecuatoriana.

A sus 28 años, es uno de los hinchas que seguirá a la Tri en su cuarta cita mundialista. Después de semanas de investigación y análisis, decidió armar su viaje y accedió al segundo día de compra de boletos para el Mundial, que arrancó el pasado 5 de abril.

Con ese código de reserva inició su travesía, para la cita mundialista, que arrancará en noviembre. Aplicó para asistir a seis juegos, uno de ellos es el inaugural, entre Ecuador y la selección catarí.

Alvarado tiene un truco para economizar su traslado y permanencia en territorio catarí. Posee la Visa norteamericana y descubrió que los vuelos desde Estados Unidos hasta Catar son más baratos, por lo que consiguió ahorrar en el pasaje.

“Tengo todo listo, me voy a hospedar 24 días en Catar, que es más que lo ofrecen las agencias, además me ahorré una buena parte viajando desde Estados Unidos. Tengo presupuestado USD 2 800 en pasajes y en hospedajes otros USD 2 400”, contó.

“Me había desanimado por el tema de los precios en las agencias, me puse a buscar información con un amigo y empecé a sacar cuentas. Es una oportunidad que no me puedo perder”, dijo el aficionado.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes que van desde los USD 6 000 hasta los USD 23 000, dependiendo del tipo de comodidades que busca el aficionado, los días de estadía, la cantidad de partidos para asistir, los destinos adicionales al tema deportivo…

Así mismo, los vuelos desde Quito y Guayaquil hasta la capital Catarí, oscilan entre los USD 2 500 y USD 8 700 para la fecha del mundial, según aplicaciones de viajes como Kayak y SkyScanner.

La única forma de conseguir hospedaje en Catar entre noviembre y diciembre, cuando se jugará el Mundial, es a través del portal de la FIFA. El organismo mundial supervisa, junto al gobierno de ese país, los precios de los hoteles, villas y demás opciones para turistas.

Alvarado, que también trabaja en una emisora de radio y un canal de TV, utiliza ahora su cuenta de Twitter para compartir su experiencia y responder preguntas de, quienes como él, buscan asistir a una cita histórica con el fútbol mundial.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.