Politics

Juego mecánico se rompe en la India



Las autoridades indias ya iniciaron una investigación. Foto: Captura

Cerca de 50 personas fueron presas del pánico cuando la atracción en la que montaban, en un parque de diversiones de la ciudad india de Mohali, cayó desde una altura de 24 metros.

Aunque no se perdieron vidas humanas, todos los ocupantes sufrieron lesiones de diferente índole. Los heridos, entre los que hay muchos niños, fueron trasladados al centro médico más cercano poco después del incidente y las familias de los damnificados exigen que el parque de diversiones se haga cargo de los costos de la atención médica.

Una de las personas que se vieron afectadas por el siniestro se encontraría en estado grave de salud, según informó el medio indio News 18.

¿Qué falló?

El juego mecánico se trata de una rueda giratoria donde las personas se sientan y, a través de una estructura vertical de 24 metros, sube hasta la cima para luego caer de a tramos mientras gira, hasta volver a bajar de manera controlada.

Sin embargo, los testigos dijeron que la rueda, cuando se encontraba en la cima, había comenzado a girar, pero la estructura vertical se inclinó ligeramente y luego los asientos cayeron sin frenar. De acuerdo a las pericias preliminares, los frenos habrían fallado.

El periodista local Nikhil Choudhary, del canal ‘TV9 Bharatvarsh’, fue quien compartió y viralizó el pavoroso video en el que se ve cómo la rueda giratoria del juego se desploma en caída libre y da fuertemente contra el suelo.

Incluso, algunas personas salen despedidas de sus asientos.

“Imagen en vivo de la ruptura del columpio en #Mohali fase 8, muchas personas resultaron heridas. Alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados después del incidente”, escribió en un tuit Choudhary.

¿Medidas de seguridad insuficientes?

Los asistentes al parque de diversiones denunciaron que este no tenía medidas de seguridad suficientes y que las autoridades no se quieren hacer cargo de lo ocurrido.

“Los ‘gorilas’ privados del parque llegaron 20 minutos tarde. Una señora, que era su cabeza, dijo que nadie estaba muerto. ¿Quién se hará responsable del incidente? ¿Cómo funciona este negocio sin la disponibilidad de asistencia médica?”, dijo uno de los testigos a la agencia de noticias ‘ANI’.

Las autoridades confirmaron a los medios locales que en el momento se está llevando a cabo una investigación, la cual apunta a que no hubo irregularidades con respecto a los permisos.

De acuerdo con ANI, el jefe de la policía de la jurisdicción donde sucedieron los hechos, Harsiman Singh Bal, aseguró que “tenían el permiso para organizar el evento. Sin embargo, nadie se salvará si se cometió un error”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.