Politics

Justicia está investigando la destitución de Guadalupe Llori


Guadalupe Llori junto a los asambleístas de su bancada

Se califica el trámite de la denuncia que demostraría la vulneración de derechos de Guadalupe Llori y del movimiento Pachakutik luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional no se acogiera a éstas y decidiera dar a conocer el informe de la comisión multipartidista ad hoc.

Este viernes 10 de junio, vence el palzo para que la Defensoría del Pueblo, la comisión multipartidista ad hoc y el Secretario General de la Asamblea para enviar información sobre la destitución de Guadalupe Llori.

La denuncia fue presentada por Salvador Quishpe, Sofía Sánchez y Marlon Santi por la violación de las medidas cautelares interpuestas por el Juez de la Unidad de Quitumbe. Bajo estos argumentos, el trámite tiene luz verde apara continuar.

Esto demuestra que el juez acepta y reconoce que hubo una irregularidad en la sesión en la que destituyeron a Guadalupe Llori de la Presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 31 de mayo de 2022.

Por esta razón, son citadas las partes, para explicar cómo se hizo el proceso de destititución de Llori y tienen hasta este viernes para presentar sus argumentos.

De aceptarse que se violaron las medidas cautelares, el caso pasaría a manos de la Fiscalía General del Estado, se podría pedir la nulidad de lo actuado en dicha sesión (por lo que Llori regresaría a la Presidencia del Legislativo) e incluso retenciones, destituciones y auxilio policial para quienes sean acusados de no respetar esa orden judicial.

Se espera que la resolución se la de la proxima semana por parte del juez Pedro Fabián Troya Aldaz.

Comunicado del juez Pedro Fabián Troya Aldaz que acoje y califica la denuncia de vulneración de medidas cautelares a favor de Llori





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close