Politics

La carretera Pujilí- La Maná fue afectada por la creciente del río Pilaló



Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Cotopaxi causaron deslizamientos de tierra en la vía Latacunga- La Maná y el desbordamiento de los río Pilaló.

En horas de la mañana de hoy, domingo 30 de enero del 2022, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se movilizó y cerró la vía Latacunga- La Maná para retirar el material esparcido en la calzada producto de un deslizamiento de tierra por las lluvias.

El Servicio Integrado de Seguridad Ambato (ECU 911) reportó el colapso parcial de un tramo en la vía Pujilí- La Maná por la creciente del río Pilaló a la altura del sector El Edén.

En videos compartidos por redes sociales se observa el recorrido del río por la carretera afectada. Ante la situación de emergencia el ECU 911 recomendó a los usuarios tomar vías alternas habilitadas hacia Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.

La Empresa Eléctrica de Cotopaxi informó a las ciudadanos que por el desbordamiento del río y las fuertes lluvias el servicio de energía eléctrica presenta suspensiones inesperadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia provincial instaló meses de trabajo para tomar acciones y soluciones ante el temporal invernal que ha provocado daños en los cantones Pujilí, Sigchos, La Maná y Pangua.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, se pronunció por su cuenta de Twitter ante la situación de emergencia en Cotopaxi e indicó que ha dispuesto la activación de de protocolos de ayuda para las familias afectadas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.