Politics

La fachada de un edificio patrimonial se viene abajo


La madrugada de este 12 de abril, un estruendo levantó a los habitantes de las calles 9 de Octubre y Escobedo, donde se ubica una vivienda patrimonial, cuya fachada se desplomó.

La vetustez de la madera, según han explicado los bomberos, hizo que la estructura se derrumbara. En el lugar no vivía nadie, sin embargo en la planta baja del lugar sí hay negocios.

Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y personal del departamento de Obras Públicas del Municipio para intervenir. Daniel Felix, especialista estructural de la Dirección de OO. PP., aseguró que están realizando trabajos para cuidar del bienestar de los ciudadanos.

Para Luisa Morales, quien habita en el centro de la ciudad, lo sucedido responde a la falta de mantenimiento de este tipo de bienes. “No es la primera vez que un bien patrimonial está es riesgo, la identidad del Puerto Principal se sigue esfumando. ¿Qué le pasa a la Alcaldía? ¿Por qué están dejando que la historia muera?”, cuestionó.

“Es una pena que otro edificio patrimonial se pierda en Guayaquil, aquí tiene muchísima responsabilidad el Municipio, ya que la competencia de la preservación patrimonial está en su cancha”, agregó el urbanista Luis Alfonso Saltos.

En la planta baja de la edificación funciona un local comercial de electrodomésticos. Mientras que los otros dos pisos eran destinados para vivienda y sede del consulado de Mónaco.

Al momento del incidente no habían personas en los alrededores ni en el interior.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.