Politics

La Policía dispersa a los manifestantes en la Plaza de Santo Domingo


Decenas de policías tuvieron que intervenir para frenar los destrozos que provocaron manifestantes de la FEUE, sindicatos y otras agrupaciones quienes marcharon desde la Universidad Central hasta la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito.

La protesta llegó a ese sitio a partir de las 16:00. Los participantes retiraron las vallas de seguridad y rompieron los adoquines de la plaza y con esos objetos atacaron a los policías asignados al resguardo del sector.

Policías a pie y en motos dispersaron la concentración que se tornó violenta por los sectores del Arco de la Reina al este de la plaza y por la calle que lleva al terminal terrestre de Cumandá, hacia el sur de la capital. 

Pasadas las 17:00 los uniformados que portaban escudos y toletes recuperaron gran parte de la seguridad de la zona. El transporte público fue suspendido por la presencia de los manifestantes.

Teatro-Nacional-Sucre-Quito-scaled

En Quito se suspenden actividades culturales por el paro

Leer más

Pero esa no es la única aglomeración de personas. Desde el parque El Arbolito se anunció la aproximación de otra marcha, sobre la avenida 10 de Agosto que también se concentrará en la Plaza de Santo Domingo.

De la primera parte de la jornada de la tarde quedaron aceras destruidas por los manifestantes que atacaron con los adoquines a los uniformados. Como respuesta recibieron el lanzamiento de gas lacrimógeno.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close