Politics

Macará fue efectivo y se llevó los tres puntos en Ambato



Los del Tungurahua dominaron el partido y gozaron de mayores oportunidades para quedarse con el triunfo. Con rápidos contragolpes y volumen alto de juego por las bandas complicaron al bloque defensivo liderado por el experimentado Gabriel Achilier.

Los de El Oro no tuvieron generación de juego en el medio campo y apostaron a los pases largos, pocos remates desde fuera del área y jugadas a balón parado para abrir el marcador. Además, erraron dos penales.

A los 16 minutos llegaron malas noticias para el Macará. Aron Rodríguez, uno de sus jugadores más destacados en la temporada 2021, salió del terreno de juego acusando una lesión en su pierna izquierda. En su lugar ingresó Fernando Mora.

El Orense tuvo pocas ocasiones de gol. Una de las más clara fue con pelota parada a los 42 minutos. Un potente y preciso cobro de tiro libre se estrelló en el horizontal dejando sin reacción al arquero ecuatoriano Johan Padilla.

La respuesta de los ambateños fue contundente a los 43 minutos. Un contragolpe liderado por Freddy Mina terminó con un pase que no pudo controlar el argentino Iván Ortigoza. El esférico le quedó a Luis Arce que cerca del área grande sacó un remate que venció al portero Rolando Silva.

A los 83 minutos Orense tuvo la oportunidad de empatar el choque. Marcos Olmedo cometió un penal sobre Erick Pluas. Al cobro fue el paraguayo Leonardo Villagra que no pudo vencer a Padilla que espectacularmente mandó la pelota al tiro de esquina.

El segundo penal para la visita fue a los 93 minutos. Álvaro Cazula cometió una falta sobre Villagra. Esta vez al cobro fue Calderón que no pudo derrotar a Padilla que se erigió como figura.

Macará se recupera en la tabla de posiciones luego de la goleada de 4-0 que le propinó Emelec en el estadio George Capwell en la primera fecha. Con tres puntos se colocó en la ubicación 12. El Orense está en la ubicación 13 con un punto.

En la fecha tres Macará visitará al Delfín. El partido está programado para el domingo 6 de marzo desde las 16:30. El mismo día, pero desde las 14:00 Orense volverá a ser visitante de Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close