Politics

NASA se cuestiona sobre un pedazo de aluminio encontrado en Marte



Imagen del trozo de basura que reposa sobre Marte y que ha causado cuestionamientos para los equipos de la Nasa. Foto: Twitter Nasa

El rover Perseverance de la NASA en Marte hizo un hallazgo particular en el planeta rojo; así lo dan conocer los medios internacionales este viernes 17 de junio de 2022.

“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que cree que puede provenir de mi etapa de descenso, el ‘jet pack’ propulsado por cohetes que se dejó el día del aterrizaje en 2021″,  escribieron en la cuenta de Twitter de la misión junto a la imagen del trozo de basura, que ha quedado alojado entre dos piedras.

Los desechos fueron encontrados por el rover a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje en febrero de 2021. 

Se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura.

Cuestionamientos aún sin respuesta

El equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o fue arrastrada por el viento.

“Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”, cuestionó la Nasa a través de la cuenta de Twitter del Perseverance. 

Ese cuestionamiento deja en el aire lo que puede representar para el ambiente marciano la presencia de materiales como aquel.

El IESS realizó el primer reimplante digital de un dedo a un adolescente víctima de un asalto en #Quito » https://bit.ly/3xXkYXn

Posted by El Comercio on Thursday, June 16, 2022





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close