Politics

Nebot llama a “hacerse respetar por cualquier medio lícito”


El exvicepresidente Jorge Glas, tras su liberación de la cárcel de Latacunga el 10 de abril de 2022.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, ha acusado al Presidente Guillermo Lasso de haber llegado a un acuerdo con el expresidente Rafael Correa para liberar al exvicepresidente Jorge Glas, condenado a ocho años de prisión por corrupción, a cambio de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional.

Nebot ha hecho un llamado a sus conciudadanos para «que se hagan respetar por cualquier medio lícito», y los legisladores de su partido a «que luchen para rescatar la dignidad de su Asamblea».

En mayo de 2021, antes de que empiece el gobierno de Lasso, Nebot era partidario de una alianza legislativa de CREO, con el correísmo y el PSC, para repartirse las dignidades de la Asamblea Nacional.

El juez Javier Moscoso, de la Unidad Multicompetente del municipio de Santa Elena, de la provincia costera del mismo nombre, concedió este sábado el recurso de hábeas corpus en favor del exvicepresidente.

Glas, de 52 años de edad, fue vicepresidente durante el Gobierno del progresista Rafael Correa (2007-2017) y también por pocos meses de su sucesor, Lenín Moreno (2017-2021), en principio afín al «correísmo» pero luego acérrimo rival de su predecesor.

El exvicepresidente Jorge Glas, tras su salida del Penal de Latacunga, el 10 de abril de 2022.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.