Politics

Parque El Arbolito congrega manifestantes que piden más oportunidades de trabajo



En el parque El Arbolito se congregan manifestantes en el quinto día de paro nacional. Foto: EL COMERCIO

La tarde de este viernes 17 de junio varias personas se reunieron en el parque El Arbolito, centro – norte de Quito. Ellos piden tener más seguridad y oportunidades de trabajo.

En este quinto día del paro nacional, alrededor de las 15:40, un grupo de personas se reunieron en el parque para dirigirse hacia el Centro Histórico. Pidieron a policías les permitan estar hasta las 16:30 ya que otros grupos llegarían a sumarse a esta movilización.

La tarde de este viernes varios grupos de taxistas, conductores de buses escolares y transportistas pesados estuvieron varios minutos en el parque exigiendo al Gobierno que se controlen los precios del combustible y se reduzcan los precios de los alimentos de primera necesidad.

Pedidos de las movilizaciones

Uno de los principales pedidos es tener más opciones de trabajo para tener una mejor calidad de vida. Algunos aseguran que desde la pandemia no han conseguido un empleo estable y están endeudados.

Jóvenes piden que se abran más plazas para estudiar en las universidades. Dicen que ahora es más complicado estudiar y al no haber empleo no pueden ayudar en sus hogares.

La inseguridad es otro de los puntos que mencionan en sus discursos. Betty Andrade comenta que se unió al paro porque esta problemática en el país ha ido aumentando en los últimos meses.

Operativos

Cerca de 22 policías en caballos controlan los perímetros del parque, otros se ubican en la parte externa del parque hacia el norte. Otro grupo de agentes de tránsito ayudan a controlar el tránsito y en algunas ocasiones han cerrado algunos tramos de las vías aledañas a este parque.

Hasta las 16:00 todas las vías en este sector se encuentran habilitadas. Se espera que para las 16:30 los manifestantes se dirijan hacia el Centro de Quito.

#ATENCIÓN | En el marco de su diálogo con un sector de la organización indígena, el Gobierno anuncia que prepara un paquete de decisiones » https://bit.ly/3O4Lcgf

Posted by El Comercio on Friday, June 17, 2022





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close