Politics

Policía incauta 400 kilogramos de cocaína en una embarcación pesquera


La Policía Nacional, la Armada del Ecuador y la de Colombia, en coordinación con la Dirección General de Investigaciones (DGIN) y la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutaron la operación denominada “Zeus”, en la cual se aprehendieron a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, además se incautaron 378 paquetes conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Mediante intercambio oportuno de información y cooperación internacional con la Armada de Colombia; análisis marítimo y técnicas de gestión investigativa, se conoció que una organización delictiva transnacional, dedicada al tráfico de drogas vía marítima se encontraba transportando una importante cantidad de cocaína con destino a Centroamérica.

601ac7e0-dfea-4c3a-b51f-efeb3cd2f960

Hallan droga valorada en 20 ‘lucas’ y prendas policiales en una casa

Leer más

Con esta información y el apoyo logístico de la Guardacosta ecuatoriana, se interdictó la embarcación pesquera de nombre Guadalupe, aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Esmeraldas. En el registro de la embarcación se encontraron camuflados en el interior de su estructura aproximadamente 400 kilogramos de cocaína.

Los aprendidos son:

1.- Jordan Alexander M. , (ecuatoriano), no registra antecedentes

2.- Euclides Isauro L.,, (ecuatoriano), no registra antecedentes

3.- Juan Carlos B.,, (ecuatoriano), no registra antecedentes

Las evidencias:

– 400 kilogramos de cocaína aproximadamente

– 01 embarcación tipo Imemsa con 02 motores fuera de borda

– 10 canecas con combustible

– Un GPS marca Garmin



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.