Politics

Ronny Aleaga denunciará ante la Fiscalía a Villavicencio



El asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga (UNES) indicó hoy, 8 de septiembre de 2022, que presentó queja ante el CAL contra Villavicencio para que se lo sancione administrativamente y presentó dos acciones judiciales, también denunció al periodista Cristian Zurita.

Los cargos contra Villavicencio y Zurita serían por supuesto odio, violación a la intimidad y calumnia.

Aleaga, exigió al legislador nacional Fernando Villavicencio que presente ante la Fiscalía General del Estado la denuncia en su contra de que él posee vinculaciones con el narcotráfico.

El legislador correísta, en un conversatorio con periodistas, precisó que han pasado más de cien días desde que se reveló «la dichosa fotografía y sistemáticamente me ha acusado públicamente de narcotraficante, lo desafío al legislador Villavicencio a que ponga la denuncia en mi contra, con las pruebas que dice que tiene y que reconozca su firma. Vamos a ver si la sustenta».

La imagen revelada por Villavicencio tomada en Miami (Estados Unidos), aparece, Aleaga, junto a Xavier Jordán, quien es prófugo de la justicia ecuatoriana en un proceso legal por asociación ilícita en el 2020.

Por dicha foto fue sancionado por la bancada de UNES por orden expresa del expresidente Rafael Correa.

Pedido de investigación

El segundo cargo que imputará a Villavicencio será ante la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito por contravención de cuarta clase, por sus expresiones de descrédito y deshonra según el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal.

La tercera acción es una queja presentada ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL), donde precisa que el pasado 26 de junio de 2022 en la sesión plenaria 740, Fernando Villavicencio, indicó que «el cartel de narcotráfico de los tetones», lo cual constituye, según Aleaga, un tipo de violencia simbólica y fomenta odio; por lo tanto, el asambleísta nacional se ha expresado con términos ofensivos, discriminatorios y que incitan al odio en las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional en contra y de la bancada UNES.

La queja pretende que el CAL, aplique el numeral 5 del artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y se proceda a sancionarlo por agredir de manera ofensiva, discriminatoria y solapada a los miembros del correísmo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.