Politics

Se suspende el Clásico del Astillero por botellazo a Carlos Rodríguez, del Barcelona


El zaguero Carlos Rodríguez, del Barcelona, cuando abandona el estadio Capwell, en Guayaquil, tras ser agredido con un botellazo lanzado desde el público, el domingo 18 de septiembre de 2022. Foto tuiteada por el periodista Andrés Caguana, de @RadioLaRedonda.

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, de la fecha once de la segunda etapa de LigaPro-2022 no duró mucho y se suspendió este domingo por falta de garantías tras graves incidentes en el estadio Capwell, de Emelec, al minuto de juego.

El duelo se detuvo, entre otras causas, tras la agresión con una botella en el rostro al jugador Carlos Rodríguez, del Barcelona, y continuará sin publico el lunes al mediodía en el mismo estadio Capwell.

Apenas segundos de altas emociones se vivieron en este partido, cuando a los 26 segundos del arranque Erick Castillo, del Barcelona, anotó un gol de camerino.

Durante el festejo, el zaguero Carlos Rodríguez sufrió un impacto de una botella desde las gradas.

Sin embargo, el VAR develó que – antes del tanto- Rodriguez tocó con su mano el balón por lo que el árbitro Augusto Aragón anuló la conquista.

Botellazo

En medio de los reclamos de lado y lado, apareció caído el jugador Rodriguez y la televisión confirmó que fue por impacto de una botella en su rostro.

Se calentaron los ánimos, los equipos fueron al vestuario por 30 minutos, por disposición del central  Aragón, a fin de aguardar por la calma pero solo los azules volvieron al gramado luego del tiempo previsto.

Las autoridades del cotejo resolvieron suspenderlo por falta de garantías, lanzamiento de objetos con impacto a los protagonistas y, además, trascendieron ataques raciales contra los jugadores amarillos.

Reglamentariamente, el duelo se reanudará en el mismo escenario, sin público al día siguiente (lunes), sin público desde las 12H00.

Guayaquil, domingo 18 de Septiembre del 2022. En el estadio George Capwell, de Emelec, Barcelona festeja el gol de Erick Castillo, a los 26 segundos de empezado el partido, por la segunda etapa, fecha 11, del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos: José Alvarado/API





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.