Politics

Técnico Universitario se llevó el empate ante Orense



Orense y Técnico Universitario empataron 0-0 en el estadio 9 de Mayo de Machala, este 16 de abril de 2022.

El partido se jugó bajo una elevada temperatura que cobijó la capital de la provincia de El Oro, esto obligó a que Marlon Vera, juez central del compromiso, dictamine en cada tiempo un minuto de hidratación.

El desarrollo del encuentro no tuvo un claro dominador. Ambas escuadras chocaron con los bloques defensivos de sus rivales que prevalecieron sobre los intentos de llegar con peligro sobre las porterías de Rolando Silva (Orense) y Walter Chávez (Técnico Universitario).

La opción más clara la tuvieron los locales. A los 68 minutos Joao Rojas, quien fue además la figura del juego, se internó en el área y fue derribado por el fornido defensa central Edison Carcelén. Vera no dudó y decretó el tiro penal.

El paraguayo Leonardo Villagra, goleador del Orense en el torneo con cuatro tantos, se hizo cargo del lanzamiento, pero no pudo cambiarlo por gol. Chávez adivinó la dirección del esférico y lo contuvo evitando la caída de su valla.

El penal atajado no es una casualidad para el portero de 28 años que debutó profesionalmente con Liga de Quito en 2010. El de esta tarde es el sexto que ataja en toda su carrera.

La repartición de puntos deja al Orense en la posición 11 con ocho puntos. Queda a 11 de Barcelona SC, puntero en lo que va de la competencia con 19 unidades. El Técnico Universitario se quedó en la posición 13, también con 8 puntos, pero con un gol diferencia menor al rival de esta jornada.

En la fecha nueve, Técnico Universitario recibirá en el estadio Bellavista de Ambato al Delfín de Manta. El partido está programado para el 19 de abril desde las 19:00.

Por su parte Orense repetirá localía ante Liga de Quito. El choque se jugará el 20 de abril desde las 15:00.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.