Politics

Tía cumple su Compromiso Desperdicio Cero con la donación de 24 toneladas de productos recuperados


Almacenes tía
Con este programa apoya a la comunidad y contribuye a la lucha contra la pobreza y la desnutrición. A su vez, busca prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de la donación, reduciendo un impacto innecesario en el ambiente.

Guayaquil, 27 de enero de 2022 – Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su programa Compromiso Desperdicio Cero, con el cual revaloriza productos que quedan fuera del circuito comercial y genera un impacto positivo en la comunidad y en el planeta. Con el compromiso en acción, durante el 2021, Tía recuperó y donó 24 toneladas de productos, entre los que se incluyen alimentos, productos de limpieza y para el hogar por un valor de USD 75.000 aproximadamente.

El programa Compromiso Desperdicio Cero nació en el 2021, con un plan de recuperación de los productos que generalmente se destinan al botadero, pero que son aptos para consumo. La gestión se realiza desde los Centros de Distribución (Centro de Distribución Nacional, Centro Regional de Distribución y un local ubicado en la Vía Perimetral en la Ciudad de Guayaquil), con foco en productos que pueden presentar daño en los envases, así como los ítems que tienen fecha de caducidad cercana y que son retirados de las perchas. El proceso procura garantizar la calidad y salubridad de los productos para poder destinarlos a donación. En este sentido, se excluyen productos expirados, sin fecha de caducidad o borrosa, así como productos cárnicos, latas aplastadas o perecibles con pérdida del vacío.  

Los productos que cumplen con estos requisitos son revalorizados y puestos a disposición de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en alianza con la compañía y que por su logística y gestión pueden darle uso inmediato, como son Banco de Alimentos DIAKONÍA, Centro del Muchacho Trabajador y Fundación de Asistencia Social Sra. Cleotilde Guerrero del Club Rotario de Guayaquil. Los productos entregados dieron soporte a los más de 80.000 beneficiarios que atienden estas organizaciones. 

SU OBJETIVO

Con el Compromiso Desperdicio Cero Tía busca contribuir a los desafíos más urgentes de la actualidad, como la pobreza y la desnutrición. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, una tercera parte de la producción mundial de alimentos se pierde o desperdicia, lo suficientes para alimentar a 3000 millones de personas. Mientras que, en el Ecuador, 3 de cada 10 personas viven por debajo de la línea de la pobreza (INEC, junio de 2021) más de la mitad del total de residuos generados en el país son orgánicos, e incluyen alimentos. Por eso, con este programa Tía hace una contribución significativa a la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que buscan reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita en todo el mundo, así como el Objetivo 1 de erradicar la pobreza en todas sus formas.

 “Esta iniciativa es parte de nuestro plan de sostenibilidad denominado El Efecto Tía, que busca maximizar nuestro impacto social positivo en las comunidades y minimizar nuestra huella en el ambiente”. “Con el Compromiso Desperdicio Cero, Tía refuerza su rol de protagonista del desarrollo social, ambiental y económico sostenible del Ecuador”. “Es nuestro compromiso extender esta iniciativa durante el 2022, para lograr mayores resultados e impacto social en nuestras comunidades vecinas.” comentó Isabel Correa, Jefe de Relaciones Corporativas de Tía.

Acerca de Tía

Tía es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regional, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas. Su número de colaboradores asciende a 8000 y es una cadena de 242 almacenes, ubicados en 22 provincias y 108 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960. (I)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.