Politics

Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus



El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) emitió un comunicado ante la soliticud de tres procesos de habeas corpus interpuestos a favor de alias ‘Jr.’, el segundo al mando de la organización delictiva Los Choneros.

La mañana de este miércoles, 20 de abril de 2022, se instaló la audiencia de habeas corpus que podría favorecer y dejar en libertad a Junior Alexander R. alias ‘Jr.’, el segundo al mando de la organización delictiva Los Choneros.

Ante esta acción legal, el Snai exhortó a los administradores de justicia y a los profesionales del dercho a “hacer buen uso de los recursos de garantías jurisdiccionales reguladas y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales”.

Desde la Fiscalia General del Estado también se emitió un comunicado en el que deja ver su preocupación ante el posible “abuso” del recurso de habeas corpus.

“Es una preocupación para la institución y para la sociedad que todo el trabajo investigativo – sustenado en cada caso- quede en la impunidad”.

Junior Roldán Paredes, alias “Jr.”, es señalado como uno de los líderes de Los Choneros, y sobre quien pesan dos sentencias por asesinato.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close