Politics

Vacunación y testeo covid-19 en la estación El Recreo, en Quito



Los contagios de covid-19 continúan a la baja en Quito. Según datos de la Secretaría de Salud del Municipio, la incidencia acumulada disminuyó de 628 casos por cada 100.000 habitantes en la tres primeras semanas de enero de 2022, a nueve en la primera de marzo pasado.

A pocos metros de la estación de El Recreo, sur de Quito, se encuentra el punto fijo de triaje que habilitó la Secretaría de Salud de Quito.  A este punto ya no acuden personas como en meses pasados que había largas filas. 

Estos espacios ofrecen servicios de información preventiva y procesos de promoción de la salud para la correcta aplicación de las normas de bioseguridad.

Además, se realiza la toma de muestras previa valoración médica, rastreo de casos positivos y de contactos de covid-19.

Eulalia Gómez acudió a la estación del Recreo para realizarse una valoración de covid-19. Hace algunos días participó de una reunión y temía contagiarse. Después de 10 minutos que se realizó la prueba, su resultado dio negativo.

“Es importante que nos realicemos de manera frecuente chequeos y así evitar contagiarnos. Me siento feliz porque salió negativo y también porque los índices de contagio han disminuido”.

La brigada médica de la Secretaría de Salud atenderá a quienes muestren síntomas. Los galenos, acorde con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales determinarán si el ciudadano debe realizarse o no el test de hisopado, de forma gratuita.

Centros de vacunación

Los centros de vacunación están habilitados de 08:00 a 16:00, en los siguientes puntos:

● El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)
● Coliseo de Calderón
● Unidad Educativa Alexander Wandemberg
● Centro de Salud Nro1/ centro Histórico
● Centro Comercial El Recreo
● Quitumbe, Plaza Comercial Santa María
● Centro Comercial Quicentro Sur
● Quinche, Campo Mariano, detrás de la Iglesia
● Centro de Rehabilitación especializado Conocoto




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.